Pequeños detalles para mejorar su sonrisa

Escrito por | 9 agosto, 2016
Dr Daniel Cifuentes Jara MScD Especialista en Prostodoncia

Dr Daniel Cifuentes Jara MScD Especialista en Prostodoncia

No todo en Odontología debe ser complicado o molesto para nuestros pacientes. Hoy en día, gracias a los diferentes materiales y técnicas existentes, es posible, fácil y en corto tiempo, solucionar esos detalles que no nos gustan de nuestra sonrisa.

Existen diferentes nombres para describir estas técnicas conservadoras, como “laminados de resina” o “bondings” por ejemplo. Estos consisten en, sin necesidad de desgastar de ninguna forma el diente de nuestros pacientes, agregar material de resina para cambiar la forma, tamaño y estética de nuestros dientes.

La gran ventaja de este tipo de procedimiento, es que se requiere únicamente de una cita, la cual no necesita de anestesia y los resultados son inmediatos.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.18.01 a.m.

Procedimientos como estos pueden ayudarnos a mejorar uno, dos o hasta todos los dientes del frente. Es especialmente útil para cerrar espacios y mejorar la forma de nuestros dientes.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.22.18 a.m.

También existen las “carillas de porcelana”. En este tipo de procedimiento, sí es necesario realizar algún tipo de desgaste en los dientes de nuestros pacientes. En algunos casos tan poco como 0.3mm, siendo una de las técnicas más conservadoras que existen en la odontología.

Estas las usamos cuando los cambios necesarios son mayores, como en el caso de desgastes de los dientes del frente, fracturas de los bordes en varios dientes, o bien para cerrar espacios de mayor tamaño.

La diferencia entre los Bondings y las carillas, es que estas últimas requieren de un trabajo en nuestro propio laboratorio, donde nuestros técnicos dentales fabrican las carillas en porcelana. Esto requiere de dos citas, las cuales en muchos de los casos no necesitarán de anestesia.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 11.25.55 a.m.

Si bien es cierto, ambos tipos de tratamientos son muy conservadores, los Bondings de resina presentan algunas ventajas importantes, como el ser un tratamiento rápido de realizar, y en caso de que alguno de estos se fracture, su reparación es realmente sencilla, no siendo así esto en el caso de las carillas.

1

Cualquiera de estos dos tratamientos, combinado con Blanqueamiento, nos darán resultados impresionantes, que pueden mejorar nuestra sonrisa de forma simple y conservadora.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *