Restaurando sus dientes con Coronas

Escrito por | 5 septiembre, 2016
Dr. Rodrigo Jiménez Especialista en Prostodoncia

Dr. Rodrigo Jiménez – Especialista en Prostodoncia

Con frecuencia usted podrá oír que algún conocido ha tenido un tratamiento dental con coronas.  Tal Vez usted también lo ha recibido o su odontólogo se lo esté recomendando y no conoce realmente en qué consiste.  A continuación describiremos brevemente algunas generalidades de este tratamiento tan común.

Usualmente, el tipo de restauración que su odontólogo le pueda recomendar para un diente en particular, deberá tomar en cuenta la cantidad  y calidad de la estructura dental presente.  Se deberá también considerar la función a la que estará sometido y los requerimientos estéticos de esta restauración.  De esta manera se recomendará alguna de las muchas opciones de tratamientos dentales disponibles.

La corona es una restauración de cubrimiento completo.  Esto es, involucra todas las superficies visibles de un diente y por lo tanto es la más invasiva y resistente de todas las alternativas.  El tratamiento requiere una reducción moderada de la estructura dental para lograr una restauración de apariencia natural y ésta se confecciona de manera indirecta. Es por esta razón que las coronas se indican en dientes que tienen mucha destrucción por caries o por trauma o se anticipa que están en un alto riesgo de fractura.  Además, cuando es necesario alterar considerablemente la forma del diente así como su tamaño, proporción, color o apariencia.

En la actualidad existen múltiples materiales disponibles para construir estas restauraciones.  Algunas son confeccionadas sólo con metales, o metales recubiertos de porcelana, exclusivamente cerámicas o de zirconio.  Su odontólogo le guiará en esta selección.

Una vez que se toma la decisión de restaurar a algún diente o dientes con coronas, su odontólogo procederá a reducir circunferencialmente el diente.  Luego tomará una impresión o molde de sus dientes y colocará una corona provisional, usualmente construida de plástico en su diente para que usted pueda estar con tranquilidad. Esta impresión es enviada a un laboratorio dental que será el encargado de construir la o las restauraciones. Una vez que este proceso esté realizado, su odontólogo procederá a cementarla en forma definitiva en su boca y de esta manera restaurará la función y estética de los dientes involucrados.

bloges

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *