Implantes Dentales

Reemplace sus piezas dentales perdidas

Un implante dental consiste en un tornillo de titanio que se coloca en el hueso con el objetivo de reemplazar la raíz de un diente perdido. Sobre ellos se pueden colocar coronas, puentes o dentaduras completas. El desarrollo de la tecnología ha hecho posible que los implantes se vean, sientan y funcionen como dientes naturales.

Beneficios generales de los implantes dentales:

  • Se ven y se sienten como dientes propios, ya que están diseñados para fusionarse con el hueso, de manera que se hacen permanentes; nadie notará que los lleva.
  • No hay que tocar otros dientes para reparar uno.
  • Si su caso es adecuado, podrá tener el mismo día un diente provisional.
  • A diferencia de las dentaduras postizas, los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que los dientes pueden deslizarse dentro de la boca.
  • Permiten dar soporte a los tejidos de la cara, por lo que los músculos faciales pueden ser utilizados correctamente de nuevo, recuperando el aspecto juvenil perdido.
  • Los implantes dentales le permiten comer sus alimentos favoritos con confianza y sin dolor.
  • Son muy duraderos, con un buen cuidado, la mayoría de los implantes duran toda la vida.

Tipos de procedimientos con implantes:

Implantes dentales en espacios donde se ha perdido uno o varios dientes:

En este tratamiento se requiere solo de abrir la encía y colocar el implante. En algunos casos donde los dientes han estado ausentes por mucho tiempo o no hay suficiente hueso, se requiere de un injerto de hueso adicional, ya sea el día de la colocación del implante o antes.

Antes

Después

Antes

Después

Implantes únicos en sitio de extracción:

Esto quiere decir que, en el mismo momento en que realizamos la extracción del diente, colocamos el implante dental. Para determinar si es posible hacerlo de esta forma se debe realizar una valoración previa por el equipo de nuestra clínica dental.

Dentro de los beneficios de este tratamiento:

  • Menos intervenciones quirúrgicas para el paciente.
  • Solo una recuperación, solo una toma de medicamentos etc.
  • Menos tiempo para tener la corona final.
  • Una mejor preservación del hueso y la encía del paciente; lo que se traduce en un mejor resultado estético y funcional.
  • En muchas ocasiones es posible, incluso, poner un diente provisional fijo sobre el implante que acabamos de colocar. Esto produce un enorme bienestar en el paciente que, desde el primer momento, está con un diente fijo en su boca. Este procedimiento se conoce como “Carga Inmediata”.
  • Esta técnica de “Carga Inmediata” está especialmente indicada en dientes anteriores donde el implante se colocó muy firmemente en el hueso.

Fijación de prótesis dentales:

A nivel funcional, los implantes dentales reponen la estabilidad de una prótesis permitiendo que se comporte como si se tratara de una prótesis fija.

Prótesis total fija sobre implantes (barra híbrida implanto-soportada):

En pacientes que han perdido todos sus dientes o estos requieren ser extraídos en su totalidad, se pueden colocar entre 4 y 6 implantes dependiendo del caso, para devolver la función al paciente. Sobre estos implantes se coloca una prótesis total atornillada a los implantes, lo que la convierte en una prótesis fija que no hay que quitarse y ponerse. Dentro los beneficios de este procedimiento están: estabilidad de la dentadura al hablar, comer comidas que con una prótesis total removible sería imposible, no hay irritación ni dolor por una prótesis que lastima al moverse, mayor comodidad para el paciente y un aumento en su autoestima.

Antes

Después

Antes

Después

Rehabilitaciones completas sobre implantes (Coronas y puentes):

En casos donde se han perdido la mayoría de los dientes o todos los dientes pero el paciente no quiere tener una prótesis fija, se pueden colocar más implantes y reponer los dientes ausentes con una combinación de coronas y puentes sobre implantes.

¡Encuéntrenos en!

SAN PEDRO
Tel: (506) 2283-0045

San Pedro de Montes de Oca,
San José, Costa Rica.

De Taco Bell, 300 mts Oeste.
ESCAZÚ
Tel: (506) 2288-6060

San Rafael de Escazú,
San José, Costa Rica.

Edificio Fuentecantos, Frente al Hospital CIMA, Contiguo al BAC San José.
Top