Clínica Dental Gil San Pedro

El proyecto que comenzó hace cuatro décadas en una pequeña clínica en los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca, hoy es un centro consolidado con dos grandes espacios (San Pedro y Escazú), un laboratorio dental con tecnología de punta y un grupo de especialistas de excelencia.

Tras estudiar Odontología en la Universidad de Costa Rica y luego hacer una maestría (M.S.D.) en la Universidad de Indiana en Prótesis Parcial Fija y Removible y un Minor en Materiales Dentales (1979-1981), regresaba al país el Dr. Lucas Gil, con la idea de montar su propia clínica

“Escogimos una sede en los Yoses, San Pedro de Montes de Oca, cerca de la Embajada de Italia, pues el sitio ofrecía un nicho de mercado adecuado para la empresa, con pacientes que buscaban un tratamiento dental íntegro. El sitio además se conectaba fácilmente con otros barrios como Barrio Francisco Peralta, Barrio Escalante y ofrecía acceso a Barrio la Guaria en Moravia y el Barrio el Prado, en San Pedro.”

Sin embargo, los cambios siempre asoman. Luego de 13 años la lista de clientes había crecido profundamente. De repente, como en toda empresa que se expande, el espacio escogido se tornó pequeño y se hizo necesaria la adquisición de otro lugar.

De nuevo hubo que buscar entre la infinidad de opciones geográficas la más adecuada, que es donde está actualmente la Clínica Dental Gil de San Pedro.

“Al final nos inclinamos por un inmueble en Barrio Dent, San Pedro de Montes de Oca, debido a la proximidad con vías importantes y por el espacio en parqueo que ofrecía. También tomamos en cuenta que la mayoría de nuestros pacientes vivían en zonas aledañas o les quedaba cómodo el sitio”, asegura el doctor Gil.

Abrimos en esta nueva locación en 1994. En medio de todo, el equipo de trabajo de la clínica aumentó de cinco a catorce personas, entre ellos Prostodoncistas, Cirujano Maxilofacial, Endodoncista, Odontopediatra, asistentes dentales y técnicos de laboratorio, y se amplió la oferta de servicios a todas las especialidades (excepto ortodoncia).

A mediados de los años 90 se dio el desarrollo de San José hacia el oeste, a la zona de Escazú y Santa Ana. En el año 2000 se abrió la Clínica Gil Escazú.