¿Quién puede hacerse un blanqueamiento dental?

blanqueamiento dental despues - costa rica

Como continuación de nuestro blog «El blanqueamiento dental y usted» , hoy vamos a conversar, profundizar y analizar un poco acerca de las consideraciones a tomar para quienes deseen realizarse un blanqueamiento dental.

  1. Personas insatisfechas con el color de sus dientes: Esto es importante, principalmente porque existen muchos motivos por los cuales un diente puede tener una coloración no agradable. La mayoría de las ocasiones es por pigmentos en la parte externa del diente, conocidas como “manchas extrínsecas”.

    Estas manchas son fáciles de remover y en su mayoría son eliminadas con una simple limpieza dental. Existen también “manchas intrínsecas” que son las que logramos eliminar o disminuir en tamaño con los blanqueamientos, logrando obtener cambios importantes en las tonalidades de los dientes.

    Muchos cambios de coloración pueden venir de golpes, ingesta de medicamentos durante el desarrollo y requieren abordajes que pueden incluir otros tratamientos adicionales, aparte del blanqueamiento tradicional (tratamientos de nervio, blanqueamientos internos, carillas de porcelana, etc.) para obtener el aspecto deseado.
  2. Personas sin presencia de caries y sin historia de sensibilidad: El blanqueamiento puede producir cambios en los dientes, que sin una supervisión profesional pueden resultar en dolor, sensibilidad y en general experiencias desagradables para los pacientes. En el caso de la sensibilidad, los pacientes pueden ver aumentada de forma considerable esta, al punto de tener molestias con sólo respirar o tomar agua a temperatura ambiente.

    Un tratamiento tan simple y con resultados tan positivos, como un blanqueamiento dental, no debería ser la causa de malestar. ¡Todo lo contrario! Existen muchos productos que podemos utilizar PREVIO a un blanqueamiento dental que nos permiten obtener el mejor color posible, sin aumentar la sensibilidad o producir molestias innecesarias
  3. Personas con encías sanas: Como se mencionó por parte de la Dra. Mariana Gil, Especialista en Periodoncia en su artículo Cómo cuidar las encías para prevenir la enfermedad periodontal, pueden presentarse casos de gingivitis o periodontitis, que si no son controladas previo a un blanqueamiento podemos producir mayor daño e incluso en algunos casos, que los resultados de un blanqueamiento no sean los óptimos.

    Muchas personas incluso tienen “encías delicadas“ o lo que nosotros llamamos un Biotipo Periodontal Fino, que ante algunos estímulos como una mala técnica de cepillado o un blanqueamiento mal ejecutado, pueden resultar en recesiones de la encía (haciendo ver el diente más largo), exponiendo raíz (color más amarillento), e incluso sensibilidad desagradable.

    Un tratamiento con resultados tan predecibles como lo es el blanqueamiento dental no debería ser causa de malestar o daños innecesarios a sus dientes y encías. Por eso, es importante que consulte con alguno de nuestros especialistas en Prostodoncia para tomar la mejor decisión y hacer de su nueva sonrisa una sonrisa saludable, agradable y digna de mostrar.

Si buscas un tratamiento de Blanqueamiento Dental en Costa Rica, confía tus dientes en nuestros profesionales de la clínica dental Gil.

Deja un comentario